Clínica 71 del IMSS de las mejores 3 en México

Marco Antonio Burgos, director del plantel hospitalario, mencionó que fueron tomados en cuenta 8 criterios de evaluación, por lo que representa un compromiso para redoblar esfuerzos.

Torreón, Coahuila

La clínica 71 del IMSS de Torreón, recibió el "Premio Nacional a la competitividad", distinción que solo recibieron tres unidades médicas de alta especialidad en el País.

El director del centro hospitalario, Marco Antonio Burgos, dio a conocer que se evaluaron ocho criterios, entre los que se encuentran: el conocimiento del usuario o derechohabiente, liderazgo, información estadística, responsabilidad social y planeación.

Aseguró que un reconocimiento nacional para esta clínica, que maneja pacientes además de Coahuila, de Chihuahua, Durango y Zacatecas, les implica un redoblar de esfuerzos de todos los que trabajan en ella.

"Implica una mayor responsabilidad y un compromiso para mejorar los procesos y aumentar la competitividad. Este premio se nos fue entregado el pasado 14 de octubre. Nosotros atendemos mensualmente 9 mil consultas, realizamos alrededor de 580 cirugías y 70 mil estudios".

Informó que la principal causa de enfermedad que se registra en la clínica de especialidades, son las relacionadas a la diabetes, en segundo lugar las enfermedades izquemicas y en tercer sitió el cáncer, cuando anteriormente el cáncer ocupaba el primer sitio.

Sobre la inversión, comentó que en 2014 lo autorizado fue de 24 millones de pesos, por lo que se colocó en el cuarto lugar en autorización de inversión.

Se remodelaron cuatro quirófanos y mesas de cirugías y para 2015 proyectan la remodelación de la fachada de la clínica.