Entregan Premio Municipal del Deporte en Madero

El galardón se lo llevó Brenda Estefanía Garduño Sara, practicante de Luchas Asociadas.
Ganadora de premio Municipal del deporte
Ganadora de premio Municipal del deporte (Sergio Sánchez)

Ciudad Madero

En medio de una gran fiesta deportiva,Brenda Estefanía Garduño Sara, practicante de Luchas Asociadas, recibió el Premio Municipal del Deporte de Ciudad Madero, teniendo como escenario el gimnasio Américo Villarreal Guerra.

Ante la presencia de amigos, familiares y deportistas de diversas disciplinas, así como de servidores públicos, Brenda Garduño recibió la máxima distinción que otorga el municipio maderense a través de la dirección de deportes, luego de los grandes logros obtenidos en el 2014.

"Me siento muy contenta y orgullosa de tener este premio en mis manos, esto me compromete a ir por mejores resultados en el 2015", expresó la deportista juvenil. A su lado estuvo su entrenador José Ángel Vite, quien también fue distinguido con el cetro que le hace el mejor instructor, precisamente en Luchas Asociadas.

El nombre de Hugo Pineda Vargas, resonó en el coso del centro de la urbe petrolera y la ovación no fue menor, pues tanto él como su padre Hugo Pineda, fueron entronizados al Nicho de los Inmortales "Salón de la Fama", esto por dejar una gran huella dentro del futbol nacional como porteros. "Estoy muy agradecido con la ciudad, esta es una situación muy emotiva para mí, es el primer premio que recibo alusivo a mi padre, que en paz descanse y eso a mí me llena de orgullo y mucha motivación". Hugo Pineda, levantó las manos hacia el cielo dedicando el momento a su padre.

José Luis Gasca Razo, fue otro deportista que integra el Nicho de los Inmortales, tampoco pudo ocultar su felicidad y el orgullo de tener una larga trayectoria dentro de la lucha libre, así lo expresaron sus ojos que se llenaron de lágrimas, sobre todo al momento de levantar en todo lo alto su reconocimiento.

La simpatía y belleza la puso Vanessa Jiménez Neumaier, y fue galardonada como al mejor Atleta Especial, al ser una destacada gimnasta con logros sobresalientes en competencias con atletas convencionales, ella es integrante de Rítmika Escuela de Gimnasia a cargo de la entrenadora nacional Sofía Velasco.

Los que brillaron con luz propia fueron los integrantes del equipo Astros de Ciudad Madero, esto al ser ganadores en la categoría de Deporte Adaptado, luego de obtener el título nacional de baloncesto sobre silla de ruedas de Segunda Fuerza.

Este evento fue encabezado por el director de desarrollo social y humano de Ciudad Madero, José Luis Martínez, así como Miguel Mendoza San Luis, director de deportes y la regidora Luisa Castillo.