Jóvenes son reconocidos con Premio Municipal

Dimajuve recibió 517 solicitudes y el Ayuntamiento de Torreón reconoció el talento de 36 jóvenes que sobresalieron en aéreas como ecología, arte, cultura, deporte, entre otras.

Torreón, Coahuila

El Ayuntamiento de Torreón desarrolló el Premio Municipal de la Juventud emisión 2014, en el que destacaron los nombres de algunos representantes de cada escuela para reconocer el talento de 36 jóvenes y seguir impulsándolos para que sean ejemplo a las futuras generaciones, es el propósito que persigue el Premio Municipal de la Juventud.

Reconocer el talento de 36 jóvenes y seguir impulsándolos para que sean ejemplo para las futuras generaciones, es el propósito que persigue el Premio Municipal de la Juventud que entregó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís a estudiantes de diversas universidades que por sus logros han sobresalido en distintas áreas como la ecología, el arte y la cultura o el deporte entre otras.

La convocatoria que fue lanzada por la Dirección Municipal de Atención a la Juventud (Dimajuve), recibió 517 solicitudes para poder ser acreedores a este galardón, sin embargo, sólo algunos de ellos pudieron obtener este reconocimiento al trabajo que han realizado.

El alcalde aseguró que premios como este pueden impulsar a los jóvenes a continuar con los trabajos que ellos realizan.

Ana Luisa Cepeda Álvarez, directora de la dependencia, aseguró que la participación de los jóvenes en beneficio de la sociedad es basta y muestra de ello son estos jóvenes torreonenses que demuestran su pasión por la ciencia y la tecnología, el servicio a la comunidad, el deporte así como por el emprendimiento y otras áreas que ven en favor de la comunidad.

Jesús José Zúñiga Izaguirre, agradeció a nombre de los galardonados al Ayuntamiento por ser punta de lanza en este tipo de reconocimientos que permite impulsar el trabajo de los jóvenes.

“Cuente con nosotros para trabajar juntos y gracias al DIMAJUVE por crear espacios y reconocer nuestros esfuerzos y nuestra lucha diaria”, manifestó.

Por su parte, el alcalde aseguró que premios como este pueden impulsar a los jóvenes a continuar con los trabajos que ellos realizan. “El ver que un gobernante te entregue un premio, significa el reconocimiento a nuestras aspiraciones, el poder voltear a ver la semilla sembrada, regarla y poder ver más delante el fruto de esa semilla”.

Los galardones que se entregaron, dijo, son formativos y el ver que una autoridad respeta los propios espacios para la juventud, incentiva a seguir forjando este carácter de lucha y de querer mejorar el entorno en donde se vive.

Reconoció la labor que realiza el DIMAJUVE para dar las herramientas necesarias para que todos los jóvenes se puedan desenvolver en el municipio. “Es algo que debemos llevar en nuestro orgullo, en nuestro corazón, el saber que el Ayuntamiento reconoce a los jóvenes y su potencial”.

Les señaló que cada administración es la responsable de dar las medidas de seguridad y de empleo para que los jóvenes no tengan que irse de la ciudad que los vio nacer en búsqueda de oportunidades.

“Hace unos días estuve en Corea y fuimos a concretar un par de inversiones que generarán empleos para despuntar el desarrollo económico de La Laguna y que los jóvenes recién egresados podrán aprovechar”, señaló Riquelme.

Riquelme Solís afirmó a los premiados que seguirá trabajando para poder ofrecer las herramientas que permita el crecimiento de este sector de la población.

Los galardonados fueron los siguientes:

Fernando Arturo Ramírez, en Ciencia y Tecnología.

Víctor Manuel Chiw Landeros, en Ecología.

Edgar Antonio Peña Domínguez, en Maestros Jóvenes.

Gerardo Alberto Centeno Alvarado, en Mérito Académico.

Viviana Isabel Ramírez Zapico, en Mérito Académico.

José Ángel Pineda Castro, en Maestros Jóvenes.

Jesús Rogelio Salazar Hernández, en Servicio a la Comunidad.

Francisco Manuel Peña Sosa, en Liderazgo Académico.

Edgar Ricardo Heredia Valdez, en Liderazgo Académico.

Juan Luis Valero Hernández, en Servicio a la Comunidad.

Gustavo López Deras, en Emprendedor.

Thalía González Arellano, en Liderazgo Académico.

Omar Aurelio Ríos Saucedo, en Liderazgo Académico.

Melody Elizabeth Domínguez Núñez, en Liderazgo Académico.

María Luisa Silva González, en Mérito Académico.

Francisco Daniel Hernández Espinoza, en Arte y Cultura.

Juan Diego Hinojosa Sandoval, en Emprendedor.

Sergio Arturo Rodríguez Ambriz, Ciencia y Tecnología.

Erick Iván del Catillo, en Arte y Cultura.

Rosa Irina Salas Castillo, en Mérito Académico.

Ana Cecilia Reyes Arias, en Deporte.

Andrés Eduardo Hamdan Zuno, en Liderazgo Académico.

Nadia Cristina Porras Izquierdo, en Liderazgo Académico.

Julio César Montiel Quezada, en Servicio a la Comunidad.

Joel Alfonso Sixtos Valdez, en Servicio a la Comunidad.

Jesús José Zúñiga Izaguirre, en Mérito Académico.

Andrea Velázquez Tovar, en Emprendedor.

Carlos Manuel Medina Álvarez, en Arte y Cultura.

Fernando Mery Reyna, en Mérito Académico.

Valeria del Carmen Estrada Pichardo, en Deporte.

César Gerardo Rodríguez Cobos, en Servicio a la Comunidad.

María del Rocío Gutiérrez Pérez, en Arte y Cultura.

Chirstian Gerardo Peralta Fuentes, en Arte y Cultura.

Jesús Emilio López Chávez, en Deporte.

Juan José Flores Ávalos, en Liderazgo Académico.

Carmen Crispín Aguilar, en Mérito Académico.