Promulgan premio jurídico 'Jacinto Faya Viesca'

Se trata de un homenaje al reconocido abogado y jurista lagunero, fallecido en enero de 2013. El gobernador Rubén Moreira encabezó la ceremonia en el Palacio de Gobierno.

Saltillo, Coahuila

Este viernes en el Palacio de Gobierno se promulgó el decreto del Premio al mérito jurídico "Jacinto Faya Viesca".

Se trata de un homenaje al reconocido abogado y jurista lagunero, fallecido en enero de 2013. El gobernador Rubén Moreira encabezó la ceremonia a la que asistieron sus cuatro hijos Jacinto, Alejandro, Héctor y José Antonio así como familiares, amigos y colegas.

Jacinto Faya Viesca fue presidente del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Coahuila, consejero y presidente del IEPCC, autor de libros como Administración Pública Federal, Finanzas Públicas, El Federalismo Mexicano, Teoría Constitucional, entre otros textos y columnas periodísticas.

"La construcción de la democracia en nuestro Estado le debe muchísimo a Jacinto Faya. Como Magistrado y presidente del Tribunal Electoral se distinguió por la sapiencia en sus textos jurídicos y como consejero de la Comisión de derechos humanos impulsó el fortalecimiento del marco legal y endamiaje institucional a favor de los derechos de las personas", manifestó el gobernador.

Se trató de una emotiva ceremonia de homenaje en donde Héctor Faya fue el encargado de recordar un poco de la obra y personalidad de su padre.

El galardón al mérito jurídico Jacinto Faya estará dedicado a reconocer la labor que se lleve a cabo por especialistas en derecho, en especial aquellos que realicen una investigación jurídica de carácter científico que impulse el conocimiento y desarrollo del derecho a nivel local y nacional.