Premian a los periodistas de Coahuila

Ángel Carrillo ganó en entrevista de televisión por "Fanny a 10 años de su desaparición". Además se instituyó la presea "Francisco Zarco" para reconocer las coberturas relacionadas con el crimen.
Ángel Carrillo recibió el premio de parte del gobernador Rubén Moreira.
Ángel Carrillo recibió el premio de parte del gobernador Rubén Moreira. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En el marco de la conmemoración de la Libertad de Expresión, que se celebra el 7 de junio, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2015.

Ángel Carrillo, director de Operaciones de Multimedios Laguna fue galardonado por la entrevista realizada a los padres de Fanny a diez años de su desaparición.

Así mismo entregó reconocimientos a los mejor de prensa en las categorías de Noticia: "Los alumnos que devoran Libros" de José de Jesús Torres Anguiano.

En entrevista, "El Hombre de Acero" de Jualián Parra, en Columna "El Muro y la Grieta" de Carlos Farías, en  Crónica "El Oficio de los Muertos" de Luis Carlos Plata Ramos".

Mientras que en Reportaje: "Universidad sin Tabú" de Francisco Javier Rodríguez Lozano y Foto Noticia "Policías salvan de morir a un joven" de Daniel Revilla Trujillo.

En la categoría de Radio se otorgaron reconocimientos en las categorías Noticia: "Termina huelga en la fabrica la Estrella de Parras" de Sergio Peimbert.

Entrevista "Amor a la Vida" de Luis Parra, Reportaje: "Centro para abortar Saltillo" de Alejandra Gonzalez Almanza.

En televisión en la categoría de entrevista el ganador fue "Fanny a 10 años de su desaparición" de Ángel Carrillo, el reportaje "Jimulco, la última frontera de Coahuila", de Luis Amatón Macías.

El mandatario entregó la presea Alonso Gómez Uranga por 55 años de trayectoria, al columnista de Saltillo Armando fuentes Aguirre "Catón".

También se reconoció a periodistas del Estado que cumplieron 25, 30, 35 y 40 años, así como preseas postmortem "Antanio de Jumbamet y Bracho" a familiares de Roberto Orozco Melo, quien fue cofundador del periódico El Diario de Coahuila.

A familiares de Juan Pablo Andrade Ramos, de José Marroquín y de Isidro Gaytán Dávila.

Se instituyó la entrega de la presea al mérito Cultural "Roberto Orozco Melo" y en esta edición fue otorgada a Alberto Cortines Boardman quien escribe la Columna "Algo que vale la pena contar" que se pública en Milenio.

Asimismo se instituyó la presea "Francisco Zarco" que tiene por objetivo de refrendar el compromiso del gobierno del Estado para combatir el narcotráfico y los delitos cometidos en contra de los periodistas.

Fue entregado a la mamá de Valentín Valdés Espinoza quien perdió la vida a manos de la delincuencia organizada por la labor periodística que realizó.