“Padre Rigo” gana el premio de Derechos Humanos

La asociación fue reconocida a nivel estatal por promover la participación de la población, en acciones que mejoren las condiciones de vida en beneficio de las familias.

Gómez Palacio, Durango

El Premio Estatal de Derechos Humanos se entregó en una ceremonia que se realizó en Gómez Palacio.

En este año el premio fue para la Asociación "Padre Rigo", misma que promueve la participación organizada de la población en acciones que mejoren las condiciones de vida en beneficio de las familias y en apoyo de la defensa de la promoción de los Derechos Humanos.

El evento lo encabezaron el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Martínez Rodarte y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

El Premio Estatal de Derechos Humanos reconoce la calidad humana que aflora en las actividades que cada uno realiza en beneficio de la sociedad civil.

De igual forma, en el lugar se entregó el premio a los ganadores del 4º Concurso de Ensayo, en el cual el primero lugar fue para Kim Sahori Nájera Rodríguez de la Universidad Juárez del Estado de Durango, (UJED) Gómez Palacio el segundo lugar lo obtuvieron un grupo de jóvenes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas también, Daniel Saúl Duarte Amaya, Karen Yesel Calzada Torres, Ruth Magdalena Martínez Saucedo y Brenda Magaly Soto Olivas y el tercer lugar fue para Alma Gabriela Reyes Moreno.

En este evento, de igual forma se entregó una mención honorífica para Abril Denisse Meraz Hernández, Creadora del Centro de Estudios para Invidentes.

Martínez Rodarte resaltó la importancia que tiene el valor de la solidaridad, el ejercicio de acercamiento al otro para poder ayudar y principalmente generar un vínculo estrecho que nos permita ver a personas como son, que necesitan unas de otras.

Bajo esta idea se elige al Premio Estatal de Derechos Humanos reconoce "la calidad humana que aflora en las actividades que cada uno realiza en beneficio de la sociedad civil, ayudar de forma desinteresada a personas que lo necesitan son actividades que llevan a cabo", externó.

En el evento estuvo presente el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, la presidenta honoraria del DIF Any Mexen de Campillo, así como el diputado local Pablo César Aguilar, Susana Pacheco Rodríguez en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Apolonio Betancourt y en representación del alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera acudió el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez.