Premio 'Don Eugenio Garza Sada' ya tiene a sus tres ganadores

Los galardonados serán acreedores a 100 mil y 250 mil pesos, por mostrar su compromiso con la mejora del país y compartir los valores que el fundador de Cervecería y el Tec, tenía en vida.
Alfonso Garza Garza y Noel Ramírez, anunciaron a los ganadores
Alfonso Garza Garza y Noel Ramírez, anunciaron a los ganadores (Carlos Rangel)

Monterrey

El empresario Ignacio Aranguren Castiello, la Asociación México, Tierra de Amaranto y el Grupo Monarch-E, son los ganadores del premio Don Eugenio Garza Sada 2015, según dieron a conocer las autoridades de Femsa y el Tecnológico de Monterrey.

En rueda de prensa, el director general de negocios estratégicos de Femsa, Alfonso Garza Garza, y el rector de la institución académica, David Noel Ramírez, anunciaron a los ganadores de las categoría Personas (Aranguren Castiello), de Emprendimiento Social (Asociación México Tierra de Amaranto), y Estudiantil (Grupo Monarch-E).

"En Femsa tenemos el compromiso de generar valor económico, social y ambiental, como lo hemos hecho durante 125 años; y por más de dos décadas, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, hemos promovido e impulsado este premio, con la finalidad de identificar personas e instituciones comprometidas que, como Don Eugenio Garza Sada, destaquen por su trabajo y empeño para lograr que México y sus comunidades progresen", mencionó Garza Garza.

De igual manera, dio a conocer que en esta ocasión recibieron un total de 307 propuestas en las tres categorías: 61 en la categoría de Personas; 224 en la categoría de Emprendimiento Social, y 22 en la categoría Estudiantil.

Además, puntualizó que las propuestas fueron evaluadas por el jurado conformado por la directora general de Procura, Marcela Orvañanos; el presidente del Centro de Investigación para el Desarrollo, Luis Rubio; el empresario Alejandro Garza Rangel; el profesor del Tecnológico, Juan Gerardo Garza, y el presidente de la Federación de Estudiantes del Tec, Rolando Ramírez de la Huerta.

El rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez puntualizó que basándose en el ideario escrito por Don Eugenio Garza Sada, es necesario reconocer la labor y trabajo de otras personas, y es por eso que se entrega esta presea año con año.

"Los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada 2015 representan los valores que distinguieron en vida a Don Eugenio Garza Sada, quien era un hombre íntegro y con un profundo sentido humano; valores que también son esenciales para nuestra institución, por eso queremos reconocer a Don Ignacio, a México, Tierra de Amaranto y a Monarch-E.

"A través de la participación ciudadana y el pago de la hipoteca social, ellos impulsan acciones y proyectos de gran valor, sobre todo para aquellas personas que viven en situaciones adversas. No tengo duda que la única forma de poder tener un nuevo amanecer para México es que todos nosotros, al igual que ellos, nos involucremos en la solución de los grandes retos que enfrentamos como sociedad", insistió.

El premio será entregado en una ceremonia el próximo 7 de septiembre, en donde los ganadores recibirán la escultura "Luz Interior" de Yvonne Domenge. Además, los ganadores de las categorías Personas y Estudiantil recibirán 100 mil pesos respectivamente, mientras el ganador de la categoría Emprendimiento Social recibirá 250 mil pesos.