Premiará ADIAT al Edomex por apoyo a la ciencia

Francisco Antón Gabelich, presidente de esta asociación dijo que los méritos del Estado de México son muchos al contar con 12 centros de investigación públicos y seis privados.

Toluca

El Estado de México es la entidad del país que más recursos destina a ciencia y tecnología, ocupa el cuarto lugar en solicitudes de patente y el segundo con más integrantes en el Sistema Nacional de Investigadores, con mil 115, luego del Distrito Federal con 7 mil.

Durante la presentación del 26 Congreso de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y del Desarrollo Tecnológico (ADIAT) que se llevará a cabo del 9 al 11 de abril, el presidente de este organismo informó que otorgarán un reconocimiento a la entidad por su contribución a la ciencia y tecnología.

Francisco Antón Gabelich, presidente de ADIAT dijo que los méritos del Estado de México son muchos al contar con 12 centros de investigación públicos y seis privados, 49 incubadoras de empresas y 80 parques industriales.

“Es la cuarta entidad que invierte en investigación en desarrollo e innovación, ocupa los primeros lugares en asignación de recursos de programa Conacyt estímulos a la investigación, ocupa el quinto lugar en investigación de productos científicos, el tercer lugar en proyectos vinculados” entre otros aspectos.

En el Congreso abordarán diversos temas como es capital intelectual para la competitividad y la innovación, vigilancia tecnológico competitiva, mercado de las innovaciones tecnológicas, prospectiva tecnológica, estrategias nacionales de ciencia y tecnológico, entre otros.