Premian a ganadores de la "Vuelta México 2014"

Destaca el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, la logística y seguridad que tuvo este evento en la entidad
Premiación.
Premiación. (Foto: Especial)

Tlaxcala

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, premió a los ganadores de la cuarta etapa de la "Vuelta México 2014" e impuso el suéter correspondiente a los líderes de las diferentes categorías de esta justa, que arrancó en la capital del Estado y tuvo como meta la ciudad de Huamantla.

Tras el acto, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, enfatizó el respaldo otorgado por el Gobierno de Tlaxcala para la celebración de esta competencia internacional, y resaltó la disposición y voluntad del Gobernador, Mariano González Zarur, por generar un impecable esquema logístico, como no ha ocurrido en otros Estados de la República.

"Tlaxcala es el Estado donde mejor recibimiento y seguridad tuvimos; gracias al Gobierno y al Instituto del Deporte", expresó el presidente de la Federación Mexicana, quien a su vez comentó que esta entidad se ha distinguido por tener una buena cultura en el uso de la bicicleta, ya que la mayor parte de la población la sabe montar y por eso respeta esta disciplina.

Además, agregó que como resultado del buen recibimiento y organización, Tlaxcala podría ser nuevamente sede de esta vuelta ciclista el próximo año.

Antes, el Gobernador del Estado recibió con el banderazo de llegada a los ganadores de esta etapa. Luego, flanqueado por el presidente municipal, Alejandro Aguilar López, aprovechó para convivir con pobladores de la ciudad de Huamantla, lugar donde signó la bitácora de eventos importantes del cronista de la ciudad, José Hernández Castillo.

Gana colombiano la "Vuelta México 2014" en Tlaxcala

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo, acompañado por la directora del Idet, Minerva Reyes Bello, premió al colombiano Juan Villegas, quien se proclamó ganador de la cuarta etapa de la "Vuelta México 2014", tras realizar un circuito de 81 kilómetros de Tlaxcala a Huamantla, con un tiempo de dos horas, 21 minutos y 37 segundos.

También hizo lo propio con Jure Kocjan del Team Smartstop, quien obtuvo el segundo sitio al cronometrar un tiempo de 2:21.42, mientras que el tercer lugar fue para Edson Calderón, también de Colombia.

Los 134 ciclistas participantes integraron una caravana multicolor que recorrió los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apetatitlán, Yauhquemehcan, Apizaco, Xaloztoc, Tocatlán y Huamantla, escoltada en todo momento por un importante dispositivo de seguridad vial. Durante su recorrido, los deportistas recibieron aplausos y felicitaciones de las familias y estudiantes que los veían pasar.

El resultado de esta cuarta etapa dejó como líder general a Maxat Ayazbayev del Continental Team Astana, quien también se proclamó campeón de la categoría sub 23.

Mientras que el campeón en metas volantes fue Jhon Edilberto Martínez, del Coldeportes Claro. El líder de la montaña fue Javier González de Arenas Tlax Mex. El suéter de mejor mexicano fue para Uri Martins, de Amore Vita Selle SMP.

Antes de concluir su visita a este municipio, el Jefe del Ejecutivo deseó buena suerte a los competidores en las siguientes etapas de esta "Vuelta México 2014", que se llevará a cabo en la ciudad de México.