Ganan estudiantes poblanos viaje a Brasil

Los alumnos se coronaron campeones del concurso "Una Copa del Mundo, Un Mundo en Tu Escuela".
Jorge Cruz Bermúdez entregó premios a alumnos del interior del estado.
Jorge Cruz Bermúdez entregó premios a alumnos del interior del estado. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Como un estímulo a su formación básica, cuatro estudiantes poblanos del segundo grado de Telesecundaria viajarán a Brasil, país anfitrión de Mundial de Fútbol 2014, al resultar ganadores del concurso "Una Copa del Mundo, Un Mundo en Tu Escuela".

Los alumnos: Alexis Esli Vázquez García de la comunidad de Chichiquila; Maribel Díaz Francisco y Daniel Jiménez Tornero, originarios del municipio de Cuetzalan del Progreso; así como Emmanuel Cano Amaro de Pantepec, representarán a México durante una estancia de una semana en Río de Janeiro, Brasil, donde convivirán con niños de otros países, realizarán visitas a la playa, museos y centros recreativos.

Los alumnos emprenderán el viaje este sábado 26 de abril y regresarán el 3 de mayo.

El concurso es resultado de la colaboración entre la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEP) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La convocatoria se realizó en diciembre del año pasado, dirigida a estudiantes del segundo grado de Telesecundarias de alto y muy alto grado de marginación a fin de beneficiar a las poblaciones más vulnerables.

Cada alumno elaboró un cuento, relato, historieta o canción bajo el tema "Aprendiendo a través del deporte" el cual se basó en la importancia de los valores en la vida.

Rafael Freyre Martínez, director de la OEI reconoció el empeño de cada uno de los estudiantes al tiempo que los exhortó a cumplir sus sueños.

Puebla es el único estado del país que participa en este concurso, destacó el titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez, al señalar que con este tipo de concursos se apoya la educación y se estimula la creatividad en los jóvenes.