Premia Mancera app que facilita trámites burocráticos

El tercer y segundo lugar de la primera edición del Hack DF se lo llevó un equipo de UNAM y el tercer sitio fue para la app Vive Tu Mercado.

Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, premió a las aplicaciones ganadoras de Hack DF, donde participaron trece dependencias del Gobierno del Distrito Federal, con más de 34 conjuntos de datos y herramientas digitales.

El primer lugar fue para Ayoui, un desarrollo que pretende agilizar los trámites burocráticos y que recibió un premio de 60 mil pesos; el segundo fue para el equipo de UNAM Mobile con la aplicación Adiuvo que ayuda a localizar a personas extraviadas y a generar una geolocalización de lugares y rutas seguras en la Ciudad. El tercer sitio fue para la app Vive Tu Mercado que promociona los mercados del DF en medios digitales y ganó 20 mil pesos.

"En su primera edición, cerca de 300 jóvenes presentaron propuestas de aplicaciones para mejorar la vida en la Capital, al mismo tiempo que se cierra la brecha digital", señaló el Laboratorio para la Ciudad, una nueva área experimental del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, resaltó la demanda que tuvo este festival, por lo que se prepara para el 2015 otra edición, además, señaló que las aplicaciones estarán disponibles a través de tiendas por internet.

Mancera comentó que era la primera ocasión en que las diferentes dependencias del gobierno del DF abrían sus datos para la creación de aplicaciones y software desde la sociedad civil y que había sido todo un éxito.

Durante la premiación se hizo una mención especial a la aplicación SaludCDMX, como la mejor plataforma interactiva que permite explorar y analizar datos sobre hospitales públicos y salubridad en el DF.