Premia IMCO a Metepec en materia de transparencia

El Instituto Mexicano para la Competitividad entregó el reconocimiento por cuarta ocasión por brindar el servicio de honestidad, confiable y productiva.
La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo
La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo (Especial)

Estado de México

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) entregó a Metepec por cuarta ocasión consecutiva el Premio al primer lugar de la evaluación anual del índice de Información Presupuestal Municipal.

La alcaldesa Carolina Monroy del Mazo aseguró que para su gobierno, que promueve una política de servicio a la ciudadanía basada en la honestidad, la transparencia es una condición básica para establecer una relación abierta, confiable y productiva con la sociedad y para cumplir estrictamente con el derecho de las y los vecinos de conocer el destino de los recursos públicos.

El Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM), también conocido como Presupuesto Ciudadano, es un mecanismo establecido por el IMCO para medir el nivel de transparencia presupuestal que muestran los municipios.

La información presentada en los sitios web de los ayuntamientos debe cumplir con criterios de accesibilidad que garanticen que la población pueda consultar e investigar en línea y de manera sencilla la distribución del presupuesto municipal.

Junto con Metepec, obtuvieron el primer lugar los municipios de Chalco, Huixquilucan, Lerma, Zinacantepec y Puebla, entre más de 300 localidades evaluadas.