Prematuro, juzgar gestión de nuevo gobierno: Caintra

Eduardo Garza Junco dijo que esperarán los 90 días que el mandatario estatal pidió al inicio de su administración, pero que siempre se mantendrán optimistas hacia el futuro.
Espera que el trabajo al inicio no sea solo una "luna de miel".
Espera que el trabajo al inicio no sea solo una "luna de miel". (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Los industriales afiliados a la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León consideraron prematuro empezar a juzgar el desempeño del nuevo gobierno, a un mes de iniciada la administración.

De entrada, Caintra: "ve con buenos ojos el arranque del Gobierno Estatal, hay gente con experiencia, vemos gente enfocada en simplificación, transparencia y eso son aspectos que nos gusta porque como cámara los habíamos señalado con anterioridad".

Eduardo Garza Junco, dirigente de la agrupación empresarial, aseguró que el sector privado no se ha desencantado, más bien hay optimismo hacia el futuro.

Este miércoles 4 de noviembre, el nuevo gobernador estará cumpliendo su primer mes de gestión al frente del Estado.

El presidente de Caintra consideró que la agrupación empresarial le ofrece el beneficio de la duda, y está a la espera de los 90 días que pidió al tomar posesión como gobernador del Estado.

Sin embargo, dijo que esperan que no quede solamente en luna de miel, "sino que sigamos trabajando con optimismo por los siguientes años y no sea nada más en el arranque. Lo que hemos escuchado, más que preocupaciones son oportunidades".

El líder de los industriales indicó al término de la junta de consejo mensual, que lo que ven es que el Gobierno Estatal sigue encontrando problemas del orden financiero.

"Ahorita se han evocado a encontrar los problemas, pero tendrá el gobierno que empezar a buscar esas soluciones", añadió.

Garza Junco le reiteró al gobernador que la cámara sigue abierta para apoyarlo en algunos de los aspectos que se requieran y dar ideas o bien, buscar soluciones.

"Este 4 de noviembre cumple nuestro gobernador un mes, ha sido interesante, una de las cosas más importantes que hemos visto es el nombramiento de los equipos de trabajo, secretarios, titular de SAyD y Metrorrey, entre otros.

"Como cámara empresarial opinamos que es rápido para juzgar, apenas va un mes de trabajo, y están sentando las bases, conformando los equipos de trabajo. Vemos gente con experiencia lo cual nos da optimismo, también vemos un mensaje congruente en el tema de transparencia y en la reducción del tamaño de los equipos, lo cual vemos con buenos ojos".

Garza Junco consideró que en general es positivo dado que se ve un equipo con experiencia muy enfocado en la transparencia y eficiencia lo que da mucho optimismo hacia adelante.