Quedan 2 días de preinscripciones escolares

El titular de la Secretaría de Educación en Durango,Héctor Vela Valenzuela, invitó de nueva cuenta a los padres de familia a que busquen la mejor opción educativa para sus hijos.
Héctor Vela Valenzuela, secretario de eduación en Durango.
Héctor Vela Valenzuela, secretario de eduación en Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El próximo miércoles 18 de febrero, finaliza el periodo de preinscripciones en las instituciones de educación básica.

Héctor Vela Valenzuela, titular de la SEED, ratificó el llamado a los padres de familia, para que tomen en consideración la oferta educativa que existe en la entidad, a fin de no saturar las escuelas.

Las preinscripciones que iniciaron el pasado 3 de febrero, son con la finalidad de programar los recursos materiales, financieros y humanos para la operación del ciclo escolar 2015-2016.

La invitación es a que acudan al plantel más cercano a su domicilio.

En la entidad se podrán atender a más de 105 mil alumnos de nuevo ingreso a los jardines de niños, escuelas primarias y secundarias.

La capacidad instalada es suficiente para atender todos los alumnos que egresando de primaria, entrarán a secundaria y a los de preescolar que van a primaria, así como a los de nuevo ingreso a preescolar.

Desde el inicio, el proceso de preinscripción ha sido normal como cada año, con mucha afluencia sobre todo en muchas de las escuelas secundarias que son tradicionales por su prestigio.

"De ahí, el llamado a que tomen en consideración el resto de la oferta educativa que tenemos sobre todo en educación secundaria, en donde se ha buscado homogeneizar el nivel de estudios y la calidad de la educación", dijo.