Prefieren norte de Veracruz para documentar vehículos

Ante el subsidio para la tenencia vehicular; hasta la última semana de marzo se registraron 15 mil nuevas unidades en la entidad.
Alrededor de 12 mil 700 unidades de otros puntos cubrieron sus derechos.
Alrededor de 12 mil 700 unidades de otros puntos cubrieron sus derechos. (Aristeo Abundis)

Pánuco

El padrón vehicular del estado de Veracruz que consta de 1 millón 600 mil unidades, sigue aumentándose paulatinamente debido a que en zonas como el Norte de Veracruz, propietarios de vehículos nuevos, han decidido hacer su registro correspondiente en la oficina de hacienda del estado con sede en Pánuco provenientes de entidades como Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo limítrofes con esta región.

En este contexto la secretaría de Finanzas y Planeación informa que el próximo 30 de abril vence el plazo para el pago de los derechos vehiculares; a la fecha, el programa lleva un avance del 11 por ciento con respecto al año pasado, ya que, en este periodo, han cumplido más de 400 mil contribuyentes con sus obligaciones.

De acuerdo con datos de la dependencia, el Registro Público Vehicular estatal consta de un millón 600 mil unidades, y hasta la última semana de marzo, más de 401 mil propietarios habían acudido a realizar el trámite en las 80 oficinas de Hacienda del Estado, distribuidas estratégicamente en toda la entidad indicando paralelamente que 15 mil 360 automotores más, modelo 2015, fueron dados de alta, lo que representa un incremento del 33 por ciento, en comparación con 2014.

En cuanto a los vehículos registrados en otros estados, la Sefiplan precisó que alrededor de 12 mil 700, cubrieron sus derechos en Veracruz, toda vez que en 2015 se eliminó el pago de la tenencia para aquellos que estuvieran al corriente en sus pagos, contaran con el último juego de placas perteneciente al ordenamiento vehicular 2011 y se dieran de alta en el Repuve estatal.

En este año se ha logrado incluir a 91 mil unidades registradas a nombre de personas morales, que habían pagado anualmente sin contar con el beneficio.

La dependencia recuerda a la población que puede realizar el pago en línea, a través de la página www.ovh.veracruz.gob.mx; en caso de dudas, los usuarios pueden comunicarse al teléfono (01-800) 260-24-00, donde recibirán atención personalizada para esclarecer sus dudas, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.