Prefieren destinos playeros en más de 100 %

La venta de pasajes hacia los destinos de playa se ha incrementado hasta más de un 100 por ciento en la Central Camionera.
En la Central Camionera aumenta la afluencia.
En la Central Camionera aumenta la afluencia. (Jannet López)

León, Gto

La venta de pasajes hacia los destinos de playa se ha incrementado hasta más de un 100 por ciento en la Central Camionera.

Cientos de leoneses han acudido a reservar sus lugares para ir de vacaciones en esta Semana Santa. Y el lugar más concurrido, es Puerto Vallarta, por lo que las filas para obtener un boleto con destino a esta playa o a Acapulco, han abarrotado la Central Camionera este fin de semana.

Los días en donde se prevé que se saturen los pasajes e incluso se han contemplado corridas extras de autobuses, son el jueves por la noche y el viernes por la mañana.

De acuerdo a lo que explicaron los gerentes de ventas de las distintas líneas de la Central Camionera de León, este año han visto un incremento hasta del 30 por ciento en comparación con los años anteriores, en los que el despunte en los viajes ya no había sido tan notorio.

Por lo que comentaron que aún esperan un aumento en las ventas en esta semana, pues lo días con mayor afluencia de viajeros es el viernes y sábado santos.

"Hemos crecido hasta en un 50 por ciento la demanda, pero sin duda vamos a incrementar viernes, sábado y domingo, que son los días en que vemos más afluencia, sobre todo porque estos primeros días aún algunas personas trabajan, por esto es que los incrementos o nuestros días más fuertes son el próximo fin de semana", explicó Martín Martínez Murrieta, gerente de la línea ETN en la Central Camionera de León, y agregó que además de Vallarta, los más solicitados son Acapulco y Mazatlán.

ELIGEN LEÓN

León y Guanajuato también se han convertido en destinos para vacacionar en esta Semana Santa, pues este fin de semana, se incrementaron las corridas provenientes de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Como el señor Jorge Paredes, quien es de Monterrey y trae a su mamá, esposa e hijos a tierras guanajuatenses.