Prefieren farmacias que ir al Sector Salud

Los leoneses aseguraron que las consultas  el nos consultorios de las farmacias similares son más rápidas que en el propio IMSS.
Los consultorios de farmacias genéricas son accesibles.
Los consultorios de farmacias genéricas son accesibles. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

Por la rapidez, accesibilidad, servicio y calidad, los leoneses prefieren las consultas similares que las del propio IMSS.

Personas que incluso cuentan con servicio de Seguro Social, han preferido asistir a los consultorios de farmacias similares, principalmente en estos días en los que se han incrementado las enfermedades por las bajas temperaturas.

La principal razón por la que los leoneses aseguran que los médicos de las farmacias similares son mejores, es principalmente por la eficiencia con que los atienden.

Como el señor José Refugio quien esperaba su turno para ser atendido, tenía síntomas de gripa y tos. Y aseguró que si hubiera ido a consulta al Seguro Social, probablemente 'hasta saldría más enfermo por estar ahí horas en el frío en lo que me atienden'.

"Ahorita con el frío lo malo son los niños que están propensos a las enfermedades. Y como le digo, sí tengo Seguro Social pero prefiero venir aquí porque en el Seguro sólo nos atienden si va uno muriéndose, aquí es rápido, económico y nos dan medicamento muy bueno", agregó al mencionar que cuando buscan una solución eficaz, el Seguro Social no es considerado como la mejor opción.

La señora María Guadalupe Bravo llevó a su hija a revisión médica en un consultorio de farmacia similares que se encuentra sobre la Miguel Alemán.

"Dice que le duele la cabeza y que le molesta el respirar, y pues venimos aquí rápido porque si vamos al Seguro lo único que va a pasar es que se enfermará más.

"Yo sí tengo (Seguro Social) pero aparte uno va y da la vuelta, espera horas y salen con que ni hay medicamento, entonces ni para qué, además aquí es mucho más rápido porque aparte de que la doctora de aquí es muy buena, en el Seguro Social si uno no llega temprano ni nos quieren atender y aquí el servicio está a la hora que uno pueda", agregó la señora Martha Alicia quien también esperaba ser atendida.

Además aseguraron que otro de los motivos por los que el Seguro Social se ha convertido en la última opción, es por la necesidad de tener que llegar temprano para alcanzar consulta, lo que provoca más complicaciones.

"Yo tengo Seguro pero allá si llegas tarde pierdes tu cita, y como vengo de una comunidad que está lejos, es imposible que llegue a tiempo y por eso aquí es mucho mejor, además en el Seguro, a veces, te da un mal trato, a lo mejor será porque uno no va a pagar", comentó otro de los pacientes.

Marisela Zúñiga también se encontraba en la sala de espera, ella llevaba a su hijo de nueve meses a consulta médica, presentaba síntomas de gripe, tos y flemas.

"Hay muchísimas enfermedades, por ejemplo a mi niño ya es la segunda vez que la traigo al doctor porque uno ya no sabe ni con qué taparse del frío. Yo también tengo Seguro pero definitivamente aunque sea gratis, yo prefiero venir al consultorio similar más que nada por la cercanía y la rapidez", coincidió.

Algunos doctores de los consultorios similares, consultados por MILENIO, dijeron que en esta semana se incrementaron hasta en un 50 por ciento las consultas por problemas respiratorios.