Prefieren curtidores no oponerse ante SAPAL

Empresarios curtidores declararon que han decidido no oponerse más ante el cierre de drenajes, ya que no han podido llegar a una negociación con los titulares.
La tenería Pegaso fue una de las bloqueadas.
La tenería Pegaso fue una de las bloqueadas.

León, Gto.

Los curtidores prefieren ya no oponerse al cierre de sus drenajes que realiza el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de León (SAPAL), pues dicen no ganan nada con intentar evitarlo.

Ayer, SAPAL continuó con el cierre de más tenerías. Fueron en total 4, en las que no se presentó ningún conato de bronca, esto a una semana de que en la calle Ciprés de la colonia Obregón, curtidores se enfrentaran con Policías Municipales.

Fue en la calle Carapan, de la colonia La Brisa donde se dio una de las cuatro clausuras del día.

En la tenería Curtidos Villalpando, marcada con el 611, donde SAPAL clausuró el drenaje, desde muy temprano.
A las 9:30 personal de SAPAL ya se había dado cita a esta tenería, que un día antes ya había sido notificada.

"No hubo ningún problema (durante la clausura), para qué nos ponemos violentos, ya ve que hay muchos que se han puesto violentos, para qué nos ponemos violentos, si son las órdenes", expresó Víctor Villalpando dueño de esta tenería.

Ante la llegada de la notificación, el señor Villalpando manifestó que un día antes acudió a las oficinas de SAPAL, a hablar con el titular, Enrique Torres López, para pedirle que no cerrara su drenaje, pero no hubo una respuesta positiva.

"No hay negociaciones, ya no hay negociaciones de nada. Nos están clausure y clausure, qué más hacemos. Fui ayer con el director y dice que no hay para atrás", declaró.

En la tenería Maquilas Pegaso, hasta eso de las 10:30 de la mañana, personal de SAPAL aún estaba en proceso de bloquear el drenaje, pero se presentaron dificultades, debido a que no localizaban tan fácilmente la toma y tuvieron que cavar un hoyo enorme, como de un metro de hondo, por tres de largo.
Ahí tampoco hubo pleitos.

"Para qué hacemos más problemas, si ya la están clausurando", expresó un curtidor, empleado de esta tenería.

La tenería Pegaso, está ubicada en la calle Juan de la Barrera #310 de la colonia Héroes de Chapultepec.

Las otras dos tenerías, de las que su drenaje fue bloqueado, están ubicadas en: Isla Trinidad 105, El Trianon y en la calle Océano Índico de Linda Vista 502 de la colonia Linda Vista.