Predios de la Cortadura aún están sin conseguir

Pese a las negociaciones los propietarios no aceptaron vender sus terrenos por la baja oferta económica ofrecida
No se ha concretado la compra de terrenos aledaños al canal.
No se ha concretado la compra de terrenos aledaños al canal. (Jose Luis Tapia)

Tampico

A menos de dos meses de que se inaugure la segunda etapa del paseo la Cortadura, el gobierno del estado no consiguió negociar la compra de cuatro predios, dos servirían para agrandar el estacionamiento y otros dos como áreas comerciales, ésta última considerada como la parte medular para detonar el paseo.


A menos de dos meses de que se inaugure la segunda etapa del paseo la Cortadura, el gobierno del estado no consiguió negociar la compra de cuatro predios, mientras que la entrega de la obra está programada para el 15 de diciembre.


Precisó que dos de las cinco propiedades están ubicadas frente al canal, justo en la esquina, uno de los dueños mostró interés pero no cerraron la negociación. En la parte del estacionamiento, en donde planean comprar cinco espacios, solo cerraron el trato con tres dueños.


“Apalabrados eran cinco, faltaban dos que estaban renuentes, era cuestión de platicar… no es que no se haya concretado (la negociación), no se tuvo la oportunidad de platicar, de hablar con ellos…no les interesaba”, reconoció.


Torres Ramírez indicó que los avalúos que se llevaron a cabo se pusieron a disposición de Desarrollo Social, dependencia que se encargaría de nombrar un notario y destinar el dinero para dinero para la compra.


“Esos terrenos nada más del estacionamiento, hablamos de dos más el de la parte de enfrente del canal, el de la mera esquina, había el interés de negociar la propiedad de esos señores y otro más sobre el canal… cinco y otros dos”, refirió.


El integrante del Consejo de Instituciones Empresariales de Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), señaló que se habían considerado 10 millones de pesos para adquirir estas propiedades.


Benito Torres comentó que por cambio de administración se renovará el consejo a cargo de dar seguimiento a la obra que contempla los tramos 2, 3 y 4, así como la remodelación del mercado Ávila Camacho.


Esta figura jurídica es la que se hará cargo de la operación del paseo, así como garantizar que se mantenga en condiciones óptimas para la llegada de inversiones, pero a un mes de iniciada la administración sus integrantes no han sido designados.