Buscan regularizar 100 mil predios

Esta mañana en Matamoros fue firmado un convenio estatal de colaboración para la titulación de viviendas y entrega de constancias de subsidios. Se destacó que 9 mil 600 terrenos ya están en orden.

Matamoros, Coahuila

Esta mañana fue firmado un convenio de colaboración para la titulación de la vivienda y entrega de constancias de subsidios del Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos (Pasprah).

Según Gerardo Garza, titular de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, el convenio es a nivel Estado y la meta que tienen es regularizar 100 mil predios de los cuales 9 mil 600 fueron concluidos.

"El convenio le va dar a las familias que viven en asentamientos, la posibilidad de acceder a la escritura de las tierras con un mucho menor costo, asimismo los gobiernos municipales ofrecen descuentos en materia de impuestos catastrales", detalló.

Indicó que en las cinco regiones de Coahuila, el número de predios irregulares es muy similar, por lo que buscan evitar el asentamiento irregular de las personas en esos terrenos.

"El convenio de hoy se firma en Matamoros, pero tiene cobertura estatal. Queremos que la gente acuda a las oficinas de Tenencia de la Tierra municipales a averiguar la forma de arreglar sus terrenos", declaró.

Durante la ceremonia se hizo la entrega simbólica de diez constancias y el resto al finalizar la actividad.