Cartera vencida por predial asciende a 700 mdp

Se espera recuperar aproximadamente 100 millones de pesos en el actual año, de acuerdo con el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán.

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Torreón cierra con cartera vencida por 700 millones de pesos en materia de impuesto predial, de los cuales se espera recuperar aproximadamente 100 millones de pesos en el actual año, de acuerdo con el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió este lunes a las cajas de la Tesorería Municipal para pagar el impuesto predial, tras lo cual agradeció a los ciudadanos cumplidos que aprovechan el programa de estímulos fiscales.

Dijo que la meta de recaudación en 2015 es de 150 millones de pesos por concepto de predial, y que la tendencia positiva dentro del ingreso le permitirá reprogramar el mejoramiento de la imagen urbana y el alumbrado, además de participar en la culminación de proyectos en coordinación con estado y federación.

El programa de estímulos comprende 20, 15 y 10% de descuento a quienes paguen en enero, febrero y marzo, así como una póliza de seguro contra incendio y robo de casa habitación.

Riquelme Solís señaló que se invertirán en 2015 un total de 700 millones de pesos para mejora de infraestructura en el municipio.

Por su parte, el tesorero habló de que llevan cerca tres millones y medio de pesos recaudados en dos días de la implementación del programa de estímulos fiscales, a partir de este lunes la cantidad estará repuntando.

Los más puntuales en el pago del impuesto predial son las personas de la tercera edad, al igual que el año pasado.

Mota Barragán recordó que a partir de la primera quincena de enero inician los remates de los bienes embargados a los morosos, dado que se tienen 68 millones de pesos en bienes señalados, propiedad de cuatro mil contribuyentes embargados.

“No nos obliguen a emplear los procedimientos de ejecución, vengan y acudan a regularizar su situación fiscal, para no tener que llevar a cabo el embargo”.

El programa de estímulos comprende 20, 15 y 10 por ciento de descuento a quienes paguen en enero, febrero y marzo, respectivamente, así como una póliza de seguro contra incendio y robo de casa habitación.

Son 150 millones de pesos el presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 en Torreón, por concepto del pago del impuesto predial.