Lerdo va por más de 20 mdp en recaudación de predial

Cuatro mil 500 ya han acudido a ponerse al corriente, aprovechando el descuento de hasta un 20% que se concede a quienes paguen en enero y puedan acceder a la rifa de regalos.
Base de contribuyentes asciende a 20 mil cuentas.
Base de contribuyentes asciende a 20 mil cuentas. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

En Lerdo la Tesorería Municipal confía en llegar a los 20 millones de pesos en la captación de su impuesto predial, correspondiente a su base de contribuyentes de 20 mil cuentas.

Cuatro mil 500 ya han acudido a ponerse al corriente, aprovechando el descuento de hasta un 20% que se concede a quienes paguen en enero y puedan acceder a la rifa de regalos.

Las personas que acudan tendrán derecho a un 20% de descuento durante enero, mientras que en febrero será del 15% y un 10% en marzo.

El jefe del Departamento de Ingresos Miguel Valdés González, recordó que la meta prevista el año pasado fue de 18 millones de pesos, pero fue rebasado a los 20 millones, por lo que ahora esperan superar esa cifra y refleje la confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades en el manejo efectivo y transparente de los recursos.

Recordó que esa meta se alcanzó gracias a algunos beneficios que se implementaron durante 2014, como son descuentos que fueron del 50 y 100% en multas y recargos, así como pago a meses sin intereses, convenios de descuento vía nómina a empleados de la Presidencia, 50% de descuentos pensionados y personal de la tercera edad.

Invitó a la ciudadanía para que acuda a las cajas receptoras tanto en el área de Presidencia Municipal, así como en el kiosco de la Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas ubicado en la plaza Villa Vivero, frente  las instalaciones de Bodega Aurrerá.

Se podrá hacer el pago en un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado será de 9 a 13:30 horas.

Como ejemplo de la buena respuesta, el funcionario dijo que al corte preliminar al mediodía de este jueves, lo recaudado por concepto de predial supera ligeramente los 2 millones de pesos, lo que equivale al 10 por ciento de la meta anual.