Recibirán el 1% extra en recaudación del predial

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme explicó que es gracias a la firma de un convenio con el Gobierno del Estado, que se deriva de la nueva Ley de Coordinación Fiscal.

Torreón, Coahuila

Los recursos obtenidos por el impuesto predial, seguirán siendo administrados por el municipio dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme.

Precisó que la reciente firma de un convenio con el Gobierno del Estado, se deriva de la nueva Ley de Coordinación Fiscal, donde a todas las entidades federativas que establezcan este acuerdo con los municipios, se les otorgará un 1% más en participaciones.

El documento también refiere que los que así lo soliciten podrán ser ayudados con el cobro o administración del impuesto por parte del Estado, sin embargo a decir del edil Torreón no tiene ninguna necesidad de esta ayuda.

"Nosotros tenemos un sistema de cobro muy eficiente, hemos elevado nuestra recaudación, lo único que accedimos es al uno por ciento que estamos estimando que sean entre 10 y 12 millones de pesos para el año que entra, por eso entramos al convenio", manifestó.