Rifarán cinco automóviles a contribuyentes cumplidos

El tesorero del Ayuntamiento de Saltillo, Adrián Ortiz Gámez, informó que se aplicará un descuento del 15 por ciento a quienes paguen en enero y además participarán en la rifa.
www.saltillo.gob.mx
www.saltillo.gob.mx (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Ayuntamiento de Saltillo rifará cinco automóviles Chevrolet Aveo a los contribuyentes que hagan el pago de su impuesto predial en enero, también habrá estímulos y rifas para quienes cumplan en febrero y marzo, informó Adrián Ortiz Gámez, tesorero.

"Aparte del 15 por ciento de descuento en enero, el 10 en febrero y cinco en marzo, rifaremos cinco automóviles a quienes paguen el predial en el mes de enero, vamos a rifar televisores de plasma a quienes paguen en febrero y tablets para los que paguen en el mes de marzo", dijo.

En 2014 se logró recaudar 210 millones de pesos del impuesto predial.

El Tesorero señaló que cerca de 34 mil propiedades en Saltillo están en rezago en el pago del impuesto predial, de un padrón de 275 mil contribuyentes.

Comentó que la mayoría tienen uno o dos años de rezago, sin embargo también hay quienes llevan 10 años, mismos que suman alrededor de 80 millones de pesos en adeudo.

"Nuestra área de fiscalización está haciendo notificaciones e invitaciones para que se arrimen a pagar, este año recaudamos de rezago cerca de 28 millones de pesos, en casos extremos llegaremos al embargo, aún no se han embargado propiedades pero de ser necesario así lo haremos", aseguró.

Ortiz Gámez destacó que en 2014 se logró recaudar 210 millones de pesos, además adelantó que las expectativas para el 2015 son alcanzar una recaudación por el pago de predial de 222 millones de pesos.

Afirmó que el alcalde Isidro López anunciará próximamente qué parte del predial se va a invertir en proyectos de colonias donde los propios habitantes requieran y propongan las necesidades que presentan en su comunidad.