Precio del limón se estabilizará en 30 días

En el segundo día del Engalec en Torreón así lo anunció el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez. Recordó que de 66 mil toneladas en 2013, este año han sido de 22 mil.
Enrique Martínez y Martínez, titular de Sagarpa en el Engalec 2014.
Enrique Martínez y Martínez, titular de Sagarpa en el Engalec 2014. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

El precio del limón, productos que en los últimos 60 días ha sobrepasado su precio hasta en un 400% principalmente en los super mercados y se estabilizará en 30 días.

En el segundo día del Engalec Laguna en su edición XXII, Enrique Martínez y Martínez, secrtetario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, mencionó que fenómenos naturales como la plaga del "Dragón Rojo", terminó con por lo menos el 60% de la producción.

Es decir, que de 66 mil toneladas en 2013, este año han sido de 22 mil, además que ante la mayor producción se aplica la ley de la compra y venta, "a mayor demanda mayor es el precio", la cual el funcionario señaló es difícil de evitar.

Mencionó que las condiciones climáticas que han preponderado este año, como es que las presas del país tengan agua, además de que no se ha registrado un sequía como la del año pasado, permitirán que la producción del campo sea buena.

Hasta la fecha no hay otro producto de la canasta básica que tenga una tendencia a la alza como el limón.