Costo máximo de una “bici” es de 15 mil pesos

Existen bicicletas para varias necesidades y según sea el gusto de los usuarios, en la actualidad su uso es más popular en la Zonas Metropolitana de La Laguna.
La bicicleta de montaña se ve en la ciudad y pueden costar arriba de los tres mil pesos.
La bicicleta de montaña se ve en la ciudad y pueden costar arriba de los tres mil pesos. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Una bicicleta de marca puede representar una pequeña fortuna para su dueño. Hay bicicletas para varias necesidades y según sea el gusto de los usuarios, de trabajo, deportivas, de carreras, de paseo, de montaña, para mensajeros en la ciudad.

La bicicleta más usada es la inglesa, conocida popularmente como “de panadero”.

También para todo tipo de edades, triciclos, bicicletas con ruedas pequeñas adosadas a la rueda posterior y accesorios de todos los precios que quizá no son comunes entre los ciclistas, como chalecos con pinturas fosforescentes, cascos, luces anti reflejantes, ganchos para evitar que el pantalón se enrede en la cadena de la bicicleta, porta botellas de agua.

El mundo de la bicicleta es muy amplio y cada día es más popular en la Zona Metropolitana de La Laguna. Las bicicletas también pueden ser intervenidas y terminar como una chopper, restauradas en el taller del señor Goray en la calle Mina sur de esta ciudad y arreglarse de tal forma que se conviertan en un objeto de colección.

La bicicleta más usada es la inglesa, conocida popularmente como “de panadero”, puede costar a partir de mil doscientos pesos y se le encuentra usada en un bazar a partir de los setecientos pesos.

La bicicleta de montaña se ve en la ciudad, pueden costar arriba de los tres mil pesos la gente trabajadora usa mucho la balona, por costos y también de carrera, aunque son antiguas, sirven para trasladarse en la ciudad y las bicicletas de más calidad pueden costar hasta 15 mil pesos.