Dólar caro atrae a paseantes a la zona

En la presente temporada vacacional con el arribo de turistas esperan un incremento en sus ventas en más del 30 por ciento, ya que este periodo es una temporada larga.
Los restaurantes se han visto beneficiados.
Los restaurantes se han visto beneficiados. (José Luis Tapia)

Tampico

El precio de dólar beneficiará a la zona sur, ya que los turistas preferirán vacacionar en la zona, que irse al extranjero, y esto traerá beneficios al sector restaurantero, indicó la vicepresidenta nacional de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Rosa María López Pérez.

Expuso que esta temporada vacacional con el arribo de turistas esperan un incremento en sus ventas en más del 30 por ciento, ya que este periodo es una temporada larga, y los visitantes comenzaron a llegar desde el pasado fi n de semana.

"El precio del dólar nos beneficia, para la zona, y por supuesto al sector restaurantero, ya que en lugar de irse a Estados Unidos o como quien dice a la Isla del Padre para aquellos que quieren playa, pues les sale más barato venir a nuestra playa, porque allá en Estados Unidos gastan más y se divierten menos", expresó.

Comentó que las personas verán a la zona sur como un destino barato, por lo que en lugar de visitar lugares en el extranjero, arribarán a la zona, generando con ello mayor derrama económica.

La vicepresidenta de la Canirac, dijo que durante todas las temporadas, el estado, recibe una fuerte cantidad de turistas, pero que con el precio actual del dólar esta afluencia aumentará considerablemente.

"Tampico siempre es visitado por muchas personas, muchas veces por la cercanía, como por ejemplo las personas del norte del estado, visitan mucho a la zona, pero esta vez pues el precio del dólar, a nosotros nos beneficia, en ese aspecto, porque la gente preferirá venir para acá que cruzar al otro lado, ir al extranjero, entonces eso es bueno para nosotros, todos los sectores nos veremos beneficiados", explicó.

Dijo que como toda temporada vacacional, los negocios contratan personal eventual, así como las remodelaciones previas a los periodos vacacionales, para poder recibir al turista en las mejores condiciones.

La empresaria restaurantera, dijo que el sector ha pasado un año difícil, con altas y bajas, ya que hay temporadas en las que las ventas incrementan pero en determinado tiempo disminuyen, sin embargo, confían que en esta temporada vacacional las ganancias sean superiores a la temporada vacacional pasada.

Indicó que el tema de la seguridad es algo que les preocupa, sin embargo, la zona tiene muchas bellezas naturales que ofrecer, y las autoridades deben en enfocarse a hacer promoción para que los turistas conozcan de la zona, y no solo por el tema de la inseguridad.

"Confiamos en que el tema de la inseguridad no inhiba a los turistas, que yo creo que no, porque dese el fin de semana pasado se ha notado la presencia de paseantes, eso es bueno, y esta temporada es larga, lo que debemos de hacer, es difundir las cosas bellas que nos brinda la naturaleza, la zona tiene mucho que ofrecer", concluyó.