Preceptorías fomentan en jóvenes actividades culturales

Con el objetivo de evitar conductas antisociales, promueven acciones como concursos de declamación, canto, baile, dibujo, muestras teatrales, talleres de oficios y manualidades.
Grupo Airon Dance Studio
Grupo Airon Dance Studio (Especial)

Estado de México

El Sistema de Prevención y Tratamiento de Adolescentes de la Dirección General de Readaptación Social del Estado de México, fomentan diversas actividades en las que participan 20 Preceptorías Juveniles.

Las acciones que promueven son los concursos de declamación, canto, baile, dibujo, trabajos artesanales, muestras teatrales, talleres de oficios y manualidades.

El grupo Aairon Dance Studio, son ejemplo del éxito de este modelo de prevención


Este organismo, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), otorga, por medio de las Preceptorías Juveniles, las medidas de prevención, protección, tratamiento y supervisión impuestas por un juzgado de adolescentes, es decir fuera de los centros penitenciarios, donde la población vulnerable participa en actividades que permitan canalizar sus habilidades y destrezas en ámbitos recreativos y de esparcimiento, dirigidas a facilitar su reintegración social.

A través de diversas áreas como medicina, psicología, trabajo social y pedagogía, las Preceptorías Juveniles han atendido de enero a octubre del presente año a más de mil 600 jóvenes quienes mediante un tratamiento integral buscan modificar las tendencias de estos sectores para una reinserción y participación en los ámbitos familiar y social.

El grupo Aairon Dance Studio, conformado por jóvenes de entre 18 y 25 años son ejemplo del éxito de este modelo de prevención enfocado a los adolescentes; sus integrantes en algún momento estuvieron adscritos a la Preceptoría de Ecatepec y durante cinco años han participado exitosamente en todas las ediciones de la “Semana de la Prevención”, logrando el primer lugar cuatro años consecutivos y un segundo sitio en la pasada versión.