Oficializa PAN a precandidatos; descalifican a Margáin

El partido informó que tanto Felipe de Jesús Cantú, como Margarita Arellanes Cervantes cumplieron con los requisitos de la convocatoria, mientras que el registro de Fernando Margáin no se validó.
Como se preveía, el registro de Fernando Margáin Berlanga se invalidó.
Como se preveía, el registro de Fernando Margáin Berlanga se invalidó. (Carlos Rangel )

Monterrey

La Comisión Organizadora Electoral Estatal de Nuevo León oficializó finalmente a dos precandidatos a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura.

En estrados electrónicos del partido, se publicó que tanto Felipe de Jesús Cantú, como la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes Cervantes, cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Como se anticipó, en el informe no se validó el registro del ex alcalde de San Pedro Garza García, Fernando Margáin Berlanga, por incumplir con las firmas requeridas del 10% del padrón de panistas.

En el acuerdo, la COE señaló que De Jesús Cantú, el primero en registrarse el pasado 26 de diciembre, presentó 3 mil 350 firmas, de las cuales 2 mil 516 fueron validadas.

Mientras tanto, Margarita Arellanes entregó 3 mil firmas, de las cuales le fueron aprobadas 2 mil 516.

Aunque en rueda de prensa Arellanes Cervantes había informado que presentó ante la Comisión Organizadora 12 mil firmas, finalmente este sábado se confirmó que sólo respaldó 3 mil.

"En el caso de los aspirantes a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional, resultaron procedentes los correspondientes al licenciado Felipe de Jesús Cantú Rodríguez y la licenciada Margarita Arellanes Cervantes, al cumplir con los requisitos previstos en la convocatoria", manifestó posteriormente en rueda de prensa la comisionada presidente de la Comisión Organizadora Electoral en Nuevo León, Carmina Cantú Treviño.

A partir del 10 de enero, los precandidatos a la gubernatura de Nuevo León por el PAN podrán comenzar a realizar actos de precampaña para convencer a la militancia de obtener el voto de manera interna.

En tanto, Carmina Cantú señaló que conforme a la convocatoria, las jornadas internas para elegir al único candidato a la gubernatura de la institución albiazul se realizarán el próximo 15 de febrero de 2015.

Respecto a las jornadas internas para elección de candidatos oficiales para los ayuntamientos, la comisionada presidenta informó que se llevarán a cabo el 8 y 15 de febrero del presente año. Asimismo, las elecciones dentro del partido para los puestos de diputados locales serán el 8 de febrero.