Inicia Margarita precampaña a la gubernatura

La alcaldesa con licencia arribó esta mañana a un domicilio ubicado en San Nicolás de los Garza, donde platicó con militantes panistas.
Margarita Arellanes
La panista acudirá hoy a los municipios de Lampazos y Anáhuac, y mañana a Guadalupe. (Roberto Alanís )

Monterrey

Con un almuerzo en una humilde vivienda habitada por militantes panistas, la alcaldesa con licencia de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, inició su precampaña a la gubernatura en el municipio de San Nicolás de los Garza.

A temprana hora, la panista acudió al domicilio de Gregoria Lozano, ubicado en la colonia Constituyentes de Querétaro, en el tercer piso de un edificio pintado con los colores de Acción Nacional.

Arellanes Cervantes destacó que los temas principales a tratar son la seguridad, el transporte público y desarrollo social.

"Primero que nada quiero agradecerle aquí a Jessica y pues a doña Natalia y a doña Silvia que me estén recibiendo. A Natalia que se hayan levantado temprano el sábado y bueno, pues es para mí un honor estar visitando a todos nuestros amigos y amigas panistas, aunque sea muy tempranito, venir a pedirles su apoyo para la gubernatura, para poder cumplir los sueños que son de nuestros hijos y que nosotros hacemos nuestros para un mejor futuro", dijo.

La alcaldesa con licencia mencionó que comenzó en San Nicolás porque considera que es una militancia muy participativa, ya que los ciudadanos que menos tiempo tienen en el instituto político cuentan con 13 años de antigüedad.

Asimismo, la aspirante a la gubernatura anunció que este sábado también visitaría a los municipios de Lampazos y Anáhauc.

Indicó que se requiere reforzar a nivel estatal rubros como el desarrollo social, para mejorar el deporte, entre otras cosas, además de la educación.

Además insistió en su propuesta de subsidiar el transporte público de pasajeros a los estudiantes.

Expresó que en sus recorridos dialogará con la militancia sobre el aspecto de la seguridad, y cómo poder mejorarla a nivel estatal, y buscar que Fuerza Civil llegue a la meta que se ha establecido.

"Porque actualmente con el número de elementos que tenemos resulta escaso, aún para el área metropolitana y más para el área rural, municipios que después se ven afectados porque después hasta los ministeriales faltan porque no hay personal", dijo.

Arellanes Cervantes indicó que tendrá contacto cercano con la militancia y los ciudadanos porque así es como se resuelven los problemas, y no en una oficina.

Critica a aspirantes priistas

Margarita Arellanes criticó a los priistas que a su vez la cuestionaron a ella por haber dejado la administración municipal de Monterrey a poco menos de un año de terminar la gestión.

Dijo que los priistas que aspiran a la gubernatura pidieron licencia en "macolla" y que no tienen un proyecto personal ni institucional.

"Están criticando un proyecto serio que tengo yo. Cuando a ellos ves que salen todos en macolla, que ahora todos son licenciados, que todos piden licencia, y que cuando les preguntas, ¿y para dónde van?, te dicen, para lo que se ofrezca, te das cuenta que es únicamente un proyecto personal, que no tienen un proyecto institucional porque no tienen un proyecto por los nuevoleoneses y por los ciudadanos", declaró.