Practican antidoping a funcionarios de Ensenada

Sindicatura municipal iniciará un proceso en contra de aquellos servidores públicos que resulten positivos en el examen toxicológico y los que no acudieron recibirán una multa de 50 salarios mínimos
Antidoping a funcionarios de Ensenada
(Cortesía)

Ensenada

Sindicatura municipal aplicó más de 100 exámenes antidoping a directores, regidores, delegados y titulares de las paramunicipales de Ensenada, por parte de personal médico de un laboratorio privado.

Desde el viernes, los servidores públicos recibieron una notificación en la que se les convocó a una reunión a las 9:00 horas del lunes y se les advirtió que, de no presentarse, se harían acreedores a una multa de 50 salarios mínimos.

Las pruebas toxicológicas se aplicaron en la sala de Cabildo, donde la mayoría sospechaba de qué se trataba, según refirieron algunos funcionarios.

El síndico procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, informó que él y su personal fueron los primeros en someterse a los controles estipulados en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Baja California.

Manifestó que en caso de que algún servidor público salga positivo en el examen toxicológico –en el inicial y en el comprobatorio- se inicia un proceso para aplicar la sanción, que puede ser desde una amonestación o inhabilitación hasta la separación del cargo. Se abstuvo de informar la fecha en la que estarán listos los resultados.