Opera sin problemas el primero de treinta tableros digitales anunciados por Semov

El tablero se había averiado el día en que fue presentado, debido a un sobrecalentamiento de una de las fuentes de energía.
Es uno de los 30 tableros que instalarán en la ZMG
Es uno de los 30 tableros que instalarán en la ZMG (Chema Martínez)

Guadalajara

Sin ningún problema trabaja el único de los treinta tableros digitales de información a los usuarios del transporte público, que fueron anunciados por la Secretaría de Movilidad del Estado y la empresa Imágenes y Muebles Urbanos (IMU).

En un recorrido realizado por MILENIO JALISCO se constató que el primero y el único  de los tableros digitales colocado en las inmediaciones de la Glorieta de La Estampida, en la avenida Niños Héroes, opera de manera normal.

El equipo cuenta con un sistema de protección para lluvias, una llave especial con la que sólo es abierto por el personal que se encarga del mantenimiento, además de que cuenta con  blindaje en los cristales que hasta el momento han funcionado, pues el tablero no presenta daños estructurales.

El pasado primero de febrero, el tablero de información al usuario del transporte público sufrió una avería luego de haber sido inaugurado por el Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, de acuerdo al jefe de mantenimiento de la empresa Imágenes y Muebles Urbanos (IMU), el dispositivo había sufrido un sobrecalentamiento de una de las fuentes de energía, que fue resuelto al día siguiente de su presentación.

Los equipos constan de luces Led de tres colores, un Cpu, tarjetas de vídeo, Wi-fi y fuentes de poder, hasta el momento la única ruta que cuenta con este sistema de GPS es la 51, 51-A, 51-B, 51-C y la 51-D.