Perforan pozo en la Fidel Velázquez

Beneficiará a 30 mil habitantes de Torreón de colonias como: Las Etnias, Valle Verde, Satélite, entre otros. Se invirtieron 9.5 millones de pesos.
Nuevo pozo en la colonia Fidel Velázquez.
Nuevo pozo en la colonia Fidel Velázquez. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Para finales de 2014, Simas y el ayuntamiento de Torreón abastecerán de agua a 300 mil familias, luego de invertir 130 millones de pesos que se tienen contemplados en la perforación de más pozos y reparación de fugas.

A la fecha se han abierto cuatro nuevos pozos, el último fue puesto en marcha este lunes en la colonia Fidel Velázquez y surtirá de agua a 20 sectores como: Satélite, Las Etnias, Valle Verde, entre otras, con una inversión de 9.5 millones de pesos, beneficiando a 30 mil habitantes.

El alcalde Miguel Riquelme explicó que hasta la fecha son 120 mil familias que ya tienen un suministro permanente y sobre todo con agua libre de arsénico.

Ante la falta del servicio que han tenido sectores como el Ejido La Palma al norte de la ciudad, indicó que se tendrá con estas nuevas perforaciones.

Mientras que el gerente Xavier Herrera dijo que ninguna de las inversiones ha dejado deuda en el organismo y todo se ha hecho con recursos propios.