Restauran al 100% funciones de pozos de agua

Desde el pasado fin de semana registran actividad normal en el municipio de San Pedro. El alcalde, Juan Francisco González, señaló ya proyectan el estudio de un séptimo en la localidad.
Francisco I. Madero y San Pedro se quedaron sin agua por vandalismo en pozos.
Los 6 centros de abasto ya trabajan de forma regular. (Sergio Guajardo)

San Pedro, Coahuila

El pasado fin de semana concluyeron los trabajos de reparación en los seis pozos que suministran de agua potable al municipio de San Pedro, luego de 3 semanas de desabasto debido a la falla de varios de ellos.

Las obras fueron realizadas por Simas Municipal.

“Los pozos 'Jaboncillo', 'Caballo Blanco', 'Leal', 'Gatho', 'Plataneras' y 'Santo Niño' ya están funcionando, por lo que ahora los ciudadanos que viven en la cabecera municipal al igual que en las comunidades rurales, cuentan con el servicio normal de acuerdo a sus tandeos”, informó el alcalde, Juan Francisco González.

Agregó que al normalizarse la actividad de estos centros de abasto también ya es posible suministrar los tanques de rebombeo de “El Venado”, “Guadalupe”, “Aguas Claras”, “Fonhapo” y “Candelaria”.

Por otro lado añadió que en el área urbana existen colonias como Las Américas, un sector de la colonia Luis Donaldo Colosio, el predio San José y el predio Sur, donde no se cuenta con el servicio de agua potable.

“Dichos sectores se encuentran en la periferia y no cuentan con la red hidráulica para poder tener el servicio, por lo que se trabaja para hacerlo llegar de acuerdo a las posibilidades del organismo operador”, cerró.

PROYECTAN SÉPTIMO POZO

Buscando aumentar el flujo durante temporada de temperaturas altas, comentó se está planeando la realización de estudios para la habilitación de un séptimo pozo, mismo que esperan sea favorable para iniciar su construcción.