Saquean y vandalizan pozos de Simas en ejidos

Ubicados en San Esteban y Alamito, con el desmantelamiento se provocó una baja en el suministro de líquido en la parte norte y centro del municipio de Francisco I. Madero.
En el pozo San Esteban se robaron el cable y hubo daños a la infraestructura.
En el pozo San Esteban se robaron el cable y hubo daños a la infraestructura. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Dos pozos de agua potable sufrieron vandalismo en los ejidos San Esteban y Alamito, en Francisco I. Madero, provocando una baja en el suministro de agua en el área urbana y la parte norte del municipio.

Jesús Caballero, gerente del Simas de Madero, comentó que los actos de vandalismo son reincidentes al menos en estos pozos, inclusive intentaron quemar el motor del pozo de Alamitos, tumbaron el portón y la malla ciclónica, los daños se estimaron en medio millón de pesos.

En el pozo San Esteban se robaron el cable y hubo daños a la infraestructura, la reparaciones ya comenzaron y es probable que el suministro de agua se restablezca este mismo día.

El gerente del Simas a las 10:00 presentó denuncia ante el Agente del Ministerio Público asimismo consideró que se reforzará la vigilancia en las instalaciones para evitar saqueos.