Nuevo pozo abastecerá a 20 mil familias del oriente

Con una inversión de 11 mdp, el alcalde de Torreón dio por iniciados los trabajos que concluirán en tres meses y medio. Es el primero de cuatro más que se construirán.

Torreón, Coahuila

Con una inversión de 11 millones de pesos en acuerdo entre el Cabildo y el congreso del Estado, en el Fraccionamiento Los Nogales el alcalde Miguel Ángel Riquelme, dio por iniciados los trabajos de perforación de un pozo que abastecerá a más de 20 mil familias de las colonias Sol de Oriente, Joyas del Oriente y Villas Universidad.

La perforación del pozo consiste en 400 metros cúbicos en una tubería de 12 pulgadas, con la intención de obtener 60 litros por segundo que se llenará por la noche y se filtrará durante el día.

Contará con un tanque cisterna de mil 100 metros cúbicos por segundo y un sistema de tres bombas de despacho de 60 litros.

Se espera concluir la perforación en 45 días y parcialmente conectarla a la red. La obra ya finalizada estará en tres meses y medio.

Y aunado con la construcción de cuatro pozos más, se podrán emitir 300 litros por segundo. Cabe señalar que en suma se invertirán 40 millones de pesos.