Potosinos le huyen a frontera tamaulipeca por inseguridad

Pese a que anteriormente existían corridas extras para destinos como Reynosa y Matamoros, por parte de las empresas de transporte foráneo, actualmente la venta de pasajes se redujo a la mitad.
Las empresas de trasporte foráneo redujeron la venta de boletos a las ciudades fronterizas de Tamaulipas.
Las empresas de trasporte foráneo redujeron la venta de boletos a las ciudades fronterizas de Tamaulipas. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Habitantes de la Huasteca Potosina, hoy en día le huyen a ir hacia la frontera de Tamaulipas porque a pesar de que las condiciones de seguridad han mejorado, existe temor de viajar hacia estados del norte y los que han podido regresarse lo han hecho.

Empresas de transporte público foráneo señalan que redujeron en alrededor de la mitad las ventas de boletaje hacia Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, cuando hace unos cinco años todavía eran de las ciudades hacia donde a veces salían llenos los autobuses.

"En periodos de vacaciones había hasta corridas extras y en temporadas normales salían a lo mejor unas diez personas diarias, ahora a lo mucho cinco pero a veces nadie ", expresó Jesús González, empleado de una de las taquillas de las líneas del Grupo Estrella Blanca.

Admitió que las empresas han tenido que tomar algunas medidas por la inseguridad, pero los autobuses siempre han llevado dos conductores, por ser rutas largas.

Ahora el destino más buscado es Monterrey, a donde el pasaje cuesta 654 pesos, así como Guadalajara, que vale 755 pesos. Estas tarifas operan desde inicio del año, pues en el 2014 ir a Monterrey por ejemplo, el boleto era de 637 pesos.