Potencial de heladas en Puebla por reforzamiento de frente frío 33

Dominarán ondiciones de tiempo estable sobre gran parte del territorio nacional, originando la recuperación de las temperaturas
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Se mantiene pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a 5 grados. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Para Puebla se estableció un potencial de heladas y temperaturas menores a los 0° Celsius ante el reforzamiento del frío No. 33 que se extiende sobre el noroeste y norte del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

"La masa de aire asociada mantendrá bajos valores de temperatura en los estados del norte, noreste y oriente de México, además de evento de Norte con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec para el día de mañana", destacó el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que condiciones de tiempo estable dominarán sobre gran parte del territorio nacional, originando la recuperación de las temperaturas.

Para la Mesa Central donde se ubica Puebla, se prevé un cielo brumoso por la mañana y despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en el oriente de la región; y temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día.