Postergan debate sobre construcción vertical en Altamira y Jardines de Guadalupe

En sesión de cabildo, los ediles de Zapopan turnaron a comisión los puntos de acuerdo respecto a la polémica de alzar edificios en estas zonas del municipio, a la que se oponene vecinos.

Guadalajara

El tema es álgido y levantó rápido la discusión, por lo que en la sesión ordinaria de cabildo que se reanudó hoy en el Ayuntamiento de Zapopan, los regidores aprobaron turnar a comisiones dos puntos de acuerdo relativos a la construcción vertical en Altamira y Jardines de Guadalupe, a la cual se oponen los vecinos de estas zonas del municipio.

Previamente, el presidente municipal, Héctor Robles Peiro, explicó que estos puntos de acuerdo son "actualizaciones" de los planes parciales.

"Cuando se aprobaron los planes parciales en 2012, no se incorporaron algunas situaciones. Tenemos dictámenes de Prodeur (Procuraduría de Desarrollo Urbano) e inclusive algunos juicios", dijo.

Los vecinos de Altamira y Jardines de Guadalupe han estado reacios a la construcción vertical, que aún cuando en su momento quedó autorizada dentro de los planes parciales "no se publicó en La Gaceta por alguna situación de la administración pasada", comentó.