Postergan comparecencia del auditor superior en el Congreso Local

Deja de explicar problemática financiera de los municipios.

Tlaxcala

La Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local dio largas a la comparecencia del auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez, pues dejó pendiente la explicación sobre la problemática financiera en municipios de la entidad.

Cabe señalar que el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) estaba citado para el miércoles anterior, pero inexplicablemente, el presidente de esta comisión, Salvador Méndez Acametitla, suspendió la misma por razones que nunca justificó.

El auditor superior debió de explicar cuántos municipios están al corriente de sus cuentas públicas, cuántos de ellos tienen tesoreros que trabajaron en el anterior trienio, cuánto pretenden ganar los actuales municipios, entre otros, puntos relativos a las comunas.

Además, Corona Gutiérrez debió explicar cómo se aplicaron los recursos públicos relativos a la cuenta de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) del ejercicio de 2012, luego de la detención de Misael Palafox Pimentel, exdirector de Agricultura, acusado de abuso de confianza.