Poste queda en llamas por explosión de transformador

Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas que emanaban del sistema eléctrico.
Explosión de transformador
Explosión de transformador (Francisco Alustiza)

Tampico

Un transformador explotó en la colonia Hipódromo de la urbe petrolera, generando la movilización del personal del cuerpo de bomberos, ya que se reportaba que un poste de madera estaba siendo consumido por las llamas.

Fue al filo de las 02:35 horas en la esquina que forman las calles Jiménez y Necaxa en la colonia en referencia en donde vecinos de la zona emitieron la alerta sobre lo ocurrido, de ahí que de inmediato se procedió a movilizar a un camión motobomba para atender la contingencia.

Rápidamente se valoró la situación y se estableció que efectivamente como reflejo del clima imperante el transformador había sufrido alguna filtración de agua a su interior y producto de esto, había sobrevenido una horrísona explosión, la cual de igual forma había dejando sin el suministro eléctrico abasto sector.

Se verificó que el fuego generado en el interior del transformador no pudiera reactivarse, de igual forma se notificó a las cuadrillas de la CFE ya que el tendido eléctrico se había "colgado" a causa del sobrecalentamiento de la red, por lo cual se acordonó el área en la zona en donde estaban los cables caídos hasta la llegada de los trabajadores de la paraestatal.

Otra situación similar se generó en un sector de la colonia Puerto Alegre, en donde igualmente un transformador se calentó a causa de la lluvia imperante y dio pie para que parte de su estructura se quemara, en ambos casos no hubo afectaciones a terceros y solo fue la molestia generada por la interrupción en el suministro eléctrico lo que derivó de este problema.