Posponen resolución del caso Lucero un mes más

El caso de la joven María Luz Salcedo, quien fuera agredida por su novio se aplazará más luego de que el defensor del agresor solicitara 3 meses para realizar peritajes psicológicos.
La joven esperará un mes más la resolución de su caso.
La joven esperará un mes más la resolución de su caso. (Archivo)

Guanajuato, Gto.

La juez de Control de la región uno, Margarita Hernández Olvera, concedió un mes más para dar una resolución en el caso Lucero, luego de que Héctor Corona, abogado defensor del presunto agresor, solicitó 3 meses más para realizar un peritaje psicológico de ambos involucrados.

En la audiencia la juzgadora informó que la defensa del joven taxista Miguel Ángel Jasso Manríquez, expuso que tenía que recabar un peritaje psicológico de la joven María Luz Salcedo Palacios, víctima de la agresión, con un especialista particular, porque el ministerio público tiene ya uno elaborado.

Dijo que el abogado defensor, refirió que además de este estudio tenía que realizar algunas entrevistas con conocidos del inculpado "para preparar la defensa de acuerdo al comportamiento que ha tenido el inculpado en su vida y alguna documental de buena conducta".

Por su parte, la joven María Luz Salcedo, mejor conocida como Lucero, señaló que ellos aún están a la espera de los resolutivos de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos de Guanajuato y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, acerca de la queja que interpuso por las características del juicio.

Cabe señalar que la directora general del Centro Las Libres AC, Verónica Cruz Sánchez, quien ha acompañado prácticamente todo el proceso acuso a la defensa de mentir y de burlarse de las autoridades estatales.

También denunció que la defensa metió un documento al Poder Judicial para solicitar la audiencia de este jueves a las 11:30, donde pone el tema del peritaje que le van hacer a él, "porque el juzgado federal ya le dijo que a mediados de febrero va a resolver el amparo".

Mencionó que ellos están esperando que esa petición se resuelva totalmente apegada a la ley y estarán atentos a lo que resta del proceso.