Posponen juicio contra ex alcalde de Naucalpan

No asistieron los defensores particulares del interno, ni los testigos del Ministerio Público para sustentar la acusación. Entre los testigos que faltaron  está la ex presidenta sustituta de ese ...

Toluca

El inicio formal del juicio penal en contra del ex presidente de Naucalpan, David Sánchez Guevara, por peculado de 5 millones de pesos, fue pospuesto para el 24 de octubre porque no asistieron los defensores particulares del interno, ni los testigos del Ministerio Público para sustentar la acusación.

Entre los testigos a cargo que faltaron a la audiencia está la ex presidenta sustituta de ese municipio, Claudia Oyoque, quien no fue ubicada a tiempo ni notificada para que acudiera e iniciar el proceso en contra del priista, quien fue apresado en agosto del año pasado.

Como tampoco acudieron los abogados y el defensor público no conocía el expediente, el juez determinó esperar para no dejar en estado de indefensión al ex alcalde, quien tiene otros dos expedientes en su contra, también por peculado, uno por 408 mil pesos por una obra que no se construyó y 8 millones por la compra de uniformes no entregados.

De acuerdo a los pliegos acusatorios, los 5 millones que se le señalan en este caso corresponden al programa de Banqueta Digna. Todavía no terminan las investigaciones en su contra, por lo cual no descartan más acusaciones, pero a 13 meses de su encierro, lo cual le impidió rendir protesta como diputado federal, no ha sido señalado como culpable de ni un delito.

RAM