Posponen huelga nuevamente trabajadores de Dapas

Trabajadores del sindicato de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento que habían anunciado iniciar huelga este martes temprano, desistieron luego de llegar a acuerdos con el ...

Ciudad Valles

La tarde del lunes, la directiva del sindicato liderado por Alejandro Ballesteros Corona y el alcalde Juan José Ortiz Azuara, así como el representante jurídico de la Dapas Luis Ángel Contreras Malibrán se reunieron en aras de concretar un arreglo para evitar el movimiento programado para las 08:20 horas este martes.

Los agremiados se desistieron al recibir parte de los pagos que solicitaban como el fondo de ahorro pendiente, así como una aportación considerable del pago a los que hacen trabajos especializados y el referente a los quinquenios.

Matilde Hernández Méndez, abogado de los agremiados dijo que también se logró la reubicación de María Luisa Morales a su puesto, además de la promesa de que ya no habrá hostigamiento a los trabajadores.

Por lo pronto se acordó una nueva audiencia el martes 5 a las 11:00 horas, por lo que prevalece el emplazamiento de la huelga para el jueves siete.