Positiva generacion de empleo en Reynosa durante 2013: Sedeem

Según datos de la Secretaría de Economía, en el 2013 Reynosa se mantuvo en el primer lugar de los municipios con mas generación de empleo en Tamaulipas.
Secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Omar Elizondo García.
Secretario de Desarrollo Económico en Reynosa, Omar Elizondo García. (Milenio)

Reynosa

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Desarrollo Económico en la localidad, Omar Elizondo García.

Dijo que el municipio cierra este 2013 con saldo positivo en cuanto a generación de empleo ya que durante el año se generaron mas de 7 mil plazas laborles, por lo que la expectativa para el 2014 es que esta cifra se incremente.

"Yo te puedo decir que a lo que a finales de noviembre habia cerca de 7 mil empleos en lo va del año, entonces son cifras positivas, vamos bien y esperamos que asi sigan el año que entra inclusive sean aun mayores los números", expresó.

Elizondo García señaló entre otras cosas que existen proyectos de expansión por parte de empresas maquiladoras, como Hutchinsson, la cual ofertará más de 800 vacantes en los próximos años.

"Y así estamos viendo que también hay otras empresas interesadas en venirse a instalar e invertir en Reynosa, vamos a tener reuniones en enero y ya estamos haciendo un inventario de qué es lo que tenemos ahorita de oferta en cuanto a naves industriales, cuántos pies cuadrados tenemos, cuántos parques desarrolladores, entonces vemos que viene muy bien el 2014", aseveró el funcionario municipal.

Destacó que Reynosa se encuentra entre las setenta y siete ciudades mas competitivas de Mexico, lo cual es positivo para generar confianza en los empresarios foráneos.

"Queremos seguir creciendo cada vez más, podemos decir que hubo un tiempo en que le fue muy mal a Reynosa, se perdieron cerca de 20 mil empleos, pero de esos, se han recuperado 18 o 19 mil, asi que ahí la llevamos, vamos recuperando esa confianza de los inversionistas, que vengan y sepan que tenemos mucho que ofrecer", concluyó.