Posicionará a León el Congreso de Calzado

El representante del Comité Organizador del Congreso Mundial del Calzado aseguró que la ciudad será un referente para que este congreso se celebre en León el próximo noviembre.
Bárbara Botello.
Bárbara Botello. (Especial)

León, GTO.

Manuel Plasencia Rojas, representante del Comité Organizador del Congreso Mundial del Calzado, asistió con la alcaldesa Bárbara Botello para hacerle oficial la invitación para asistir a París, en donde firmarían un convenio para que este congreso se celebre en León el próximo noviembre.

“Es un convenio donde tanto al Confederación Europea del Calzado como nosotros como Congreso Mundial del Calzado estamos acordando la celebración de este congreso en León el 24 y 25 de noviembre”.

Por la noche el Municipio informó que Bárbara Botello canceló su viaje para estar pendiente de cualquier emergencia en León.

El Consejo organizador en el Estado, está formado por las Cámara de Calzado de Guanajuato, Jalisco y Nacional. Así como AMPIC, CICUR y las Secretarías estatales y municipales de Turismo y Economía, Desarrollo Económico Sustentable del Estado, además de representantes de la industria del calzado y la curtiduría.

“Va a posicionar a León y a Guanajuato como un referente en la industria del calzado a nivel internacional, el Congreso Mundial del Calzado se ha realizado solamente en Europa, en el 2011 salió a Brasil y ahora viene a México, por eso pone a León en un punto muy importante a nivel mundial. Al mismo tiempo nos va a dar la posibilidad a los empresarios del sector, proyectar lo que hacemos, transmitir”, agregó el representante del Comité Organizador del Congreso Mundial del Calzado.