Posibilidad de mujeres sacerdotisas, le toca al Papa: arzobispo de Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, apuntó que gran parte de las actividades apostólicas en el estado las realizan féminas
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa colocó la ceniza a los fieles que acudieron a Catedral.
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa durante el pasado miércoles de ceniza. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La posibilidad de que mujeres se incorporen al sacerdocio, espacio que es exclusivo para los hombres en la religión católica, es un tema que le corresponde analizar y decidir al Papa Francisco, así lo expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien resaltó que en la Arquidiócesis, el 80 por ciento de las actividades de apostolado las realizan mujeres, quienes se encargan de gran parte del trabajo de evangelización, catequesis y promoción humana.

"Eso le toca al Papa y le toca a la Santa Sede ver las posibilidades. No nos toca a nosotros. Nosotros, los obispos tenemos que obedecer al Papa y los sacerdotes a los obispos. Pero la mujer tiene encomiendas muy importantes. Mucho del trabajo de la evangelización lo realizan las mujeres. Mi agradecimiento, mi gratitud a todas las mujeres que andan en catequesis, evangelización, ministros extraordinarios de la comunión. Es mucho el apostolado que realizan en las parroquias. Yo pienso que el 80 por ciento del apostolado en las parroquias es de mujeres", destacó Sánchez Espinosa.

Ante el Día Internacional de La Mujer que se conmemoró el pasado sábado 8 de marzo, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que los varones respeten a las mujeres.

"Mi petición sería de una manera respetuosa, que cada mujer sea valorada y respetada, que cada mujer sea tomada en cuenta. Como arzobispo reconozco el trabajo apostólico que las mujeres realizan las mujeres", comentó Sánchez Espinosa.