Posibilidad de lluvia en Puebla por humedad del Golfo

Se prevé un ligero descenso en las temperaturas sobre el norte y noreste del país por el frente 38 que se moverá durante el día hacia el este
En Puebla se presentarán lluvias ligeras aisladas y temperaturas menores a 5 grados.
En Puebla se presentarán lluvias ligeras. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

En el estado de Puebla se podrían presentar lluvias y temperaturas de hasta cero grados Celsius ante la llegada del frente frío No. 38 que se extiende sobre el norte del país y el ingreso de humead del Golfo de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé un ligero descenso en las temperaturas sobre el norte y noreste del país por el frente 38 que se moverá durante el día hacia el este.

"El ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias moderadas con chubascos puntuales en Chiapas y Oaxaca, además de posibilidad de lluvias ligeras en estados del centro, sur, oriente y Península de Yucatán", destacó el organismo.

El pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se presentarán temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sonora,Tlaxcala y Zacatecas.

"Para la Mesa Central, se prevé cielo medio nublado con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera en Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Temperatura fría por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h", informó el SMN.