Posibilidad de lluvia ligera en Puebla por humedad de Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera y temperaturas cálidas durante el día.
Pronostican frío y potencial de lluvia moderada para Puebla.
Se espera lluvia ligera y vientos de hasta 40 km/h. (Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó la posibilidad de lluvia ligera en el estado de Puebla ante el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y el Mar Caribe.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el frente frío No. 49, se extiende desde el oriente de Estados Unidos, cruzando el Golfo de México, hasta Tabasco.

"El sistema frontal y su masa de aire frío propiciarán lluvias intensas con tormentas eléctricas sobre Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Oaxaca, Veracruz y Yucatán, así como moderadas en Campeche, el aire frío provocará un descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional", destacó el orgnaismo.

El organismo detalla que un canal de Baja en el interior del país, interactuará con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y el Mar Caribe propiciando lluvias ligeras sobre el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Para la Mesa Central donde se ubica Puebla, el pronóstico contempla "cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera en Puebla, México y Distrito Federal. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas".