Posco producirá 125% más acero en Altamira

La empresa coreana abastecerá el 60 por ciento de lámina galvanizada que se emplea para la industria automotriz nacional; “el mundo observa a México”, dice su CEO.
En 2009 se inauguró la primera planta de la firma coreana en el sur de Tamaulipas.
En 2009 se inauguró la primera planta de la firma coreana en el sur de Tamaulipas. (José Luis Tapia)

Altamira

Con la puesta en marcha de la segunda planta de Posco en Altamira, la empresa se convierte en la productora del 60 por ciento del acero galvanizado que se utiliza para la industria automotriz en México, pues pasa de las 400 mil toneladas de acero galvanizado que producía a 900 mil toneladas por año.

En la inauguración de la segunda planta de Posco en Altamira estuvieron presentes el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal; el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú; el presidente de Posco en México, Young Ki Cho; el CEO de Posco, Joon-Yang Chung; el embajador de Corea en México, Feong Hoa Hong, además de los representantes de los sectores económicos de la zona sur y los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira.

Young Ki Cho dijo que con la inauguración de la segunda planta se da un gran salto en la industria automotriz, pues en la actualidad producían 400 mil toneladas de acero galvanizado y ahora generarán 900 mil toneladas por año, lo que además contribuirá a la industria de electrodomésticos y manufactura de México.

Guajardo Villarreal explicó que con la puesta en marcha de la segunda planta de Posco en Altamira la empresa se convierte en la productora del 60 por ciento del acero que se utiliza en la industria automotriz.“Sabemos que gran parte del éxito es poder incorporar gran parte de insumos en nuestras industrias terminales.

Con esta planta, Posco está prácticamente cubriendo a la industria automotriz mexicana con el 60 por ciento del producto del acero que utilizan para la elaboración de los vehículos”.

Joon-Yang Chung aseguró que en México se están produciendo 3 millones de vehículos por año, y se está posicionando como el centro de la industria automotriz; “el mundo observa a México con un gran potencial”.

Indicó que con la apertura de la oficina representativa en 1981, Posco comenzó el camino de confianza en México, además de que el mundo observa al país con un gran potencial de crecimiento y que poco a poco contribuye a cambiar el futuro financiero de la economía mundial.

“Con la inauguración de la segunda planta de Posco México, y aunado a las 400 mil toneladas de acero galvanizado de la capacidad de la primera, se tiene una capacidad total de 900 mil toneladas de acero galvanizado por año, y nos comprometemos con una entrega estable de acero de primera calidad para México y para la industria de todo el continente americano”.

Torre Cantú indicó que con esto se dan pasos firmes en la cartera evolutiva de la industria automotriz.